Reto Small&LowCost: Calendario de adviento reciclado

Casi no llego hacer el calendario de adviento y es que lo quería con cajitas geométricas pero llevan mucha elaboración (en dos días solo hice 4 cajas). Asique aborte la operación y decidí hacer un calendario de adviento más en mi estilo sencillo y con materiales reciclados.
Aprovecho para participar en el reto Small&LowCost por primera vez, (reto que siempre me llega a mi correo y por unas cosas u otras al final no participo) y me saco una espinita.

Paso a paso para hace el calendario de adviento reciclado:

Reto Small&LowCost: Calendario de adviento reciclado

Materiales

1.- Localizar una bolsa de cartón que te guste, a me gustaba esta por el color marrón craft, además para evitar que se vieran las letras utilice la cara de dentro.
2.-Recorta la bolsa de cartón (al final me hicieron falta dos), yo utilice como medida el lateral de la bolsa y lo partí por la mitad para sacar dos sobres.
3.- Haz los sobres, dobla el trozo de cartón en dos partes y pégalo donde se unen. Para cerrar el sobre dobla un extremo y pégalo.

Reto Small&LowCost: Calendario de adviento reciclado

4.- Decora los 25 sobres como más te guste, y ponle los números. Para la decoración yo utilice sellos, washi tape y unas cintas para después poder colgarlos. No olvides meter “algo” dentro de los sobres antes de cerrarlos (Bombón al sobre, bombón a la boca, bombón al sobre, bombón a la boca, casi se me quedan escasos!!!).
5.-Colgar los sobres en el árbol, para la ocasión he decido sacar el Árbol de Navidad que hice el año pasado (hay que reutilizarlo!!) y lo he puesto en la entrada de casa.

Reto Small&LowCost: Calendario de adviento reciclado
Si queréis hacer un calendario de adviento reciclado como el mío aun estáis a tiempo, es muy rápido de hacer. Al final en casa hemos llegado al consenso (o no, ya se verá) que el primero que pase se come el bombón.

One comment

  1. Irene says:

    qué trabajo! si encima me tengo que construir el árbol… jajaja pero buena idea de reciclar la bolsa de papel, yo lo hago mucho para regalitos o sobres para correos.

Deja un comentario