Restaurar una mesa auxiliar

Restaurar una mesa auxiliar, es posiblemente la restauración más larga del mundo, es una mesa auxiliar que le regalaron a mi abuelo (la voy a tirar ¿tú la quieres? -mi abuelo dice- ¡Si!) y como muchas de las que se recogía acabo en casa.
Como estaba en buen estado fue a la guardilla con los sofás viejos para formar parte del nuevo salón en la guardilla (lo del salón nuevo nunca me ha llegado a gustar, sobre todo habiendo salón sin necesidad de subir escaleras).

En su nuevo habitad sufrió mucho puesto que estaba en el sitio perfecto para dejarle cualquier cosa encima y se fue deteriorando con golpes y manchas de líquidos.

Al final daba asco así que como ya había restaurado la primera mesa auxiliar mi madre me dijo que me pusiera con ella. Y dicho y hecho para restaurar una mesa auxiliar empece por lijar, con maquina de lijar la madera con la radial las patas (estaban pintadas de verde chillón, ese que mi abuelo utilizaba para todo) y los recovecos con lijas de mano de madera y metal.

Para las patas tenía  claro que las quería plateadas y la tabla, ¡hay la tabla! cuantas discusiones por el color o no color entre mi madre, mi hermana y yo (a mi padre le preguntaba pero todo le parecía bien). 

Llegado el momento de la discordia, primero y fundamental, como lo estaba haciendo yo, barnice la mesa auxiliar  pero a mi madre y a mi hermana no les acaba de gustar. Así que un mes después de mucha presión la volví a lijar, por segunda vez, y a pintar de blanco como consecuencia de esto a mi madre le gusta y a nosotras no.

Con forme iba pasado el tiempo menos me gustaba, fui dándole vueltas al tema hasta proponer pintarla de algún color elegí el azul turquesa del regalo de bodas .

La decisión sigue pendiente de hilo puesto que de azul me gusta pero de madera también estaba bonita (me reservo el derecho de lijarla y barnizarla de nuevo).

En esta galería tenéis todos las fotos ¿qué mesa os gusta más, la de madera, la blanca o la azul?

Restaurar una mesa auxiliar

Los tres modelos

Restaurar una mesa auxiliar

 

 

5 comments

Deja un comentario