Restaurar una mesa auxiliar de metal

Ya ha pasado un mes desde el último Desafío Color de Amor por la decoración y tengo que confesar que me estoy picando a esto de pintar con colores, con deciros que ya tengo en mente dos proyectos a falta del saber el color. Para este mes el color elegido era el azul y para ello he restaurado una mesa auxiliar de metal.

La mesa está compuesta por la patas (muy modernas ellas) y una bandeja. Originariamente era negra con el filo amarillo y unas amapolas rojas pintadas en la bandeja (pensé en transferir unas pero no encontré ninguna que me gustara), que hacían un contraste espectacular con el fondo negro. Pero mi abuelo le dio un de sus míticos brochazos porque se había empezado a oxidar y bye bye amapolas (cuando lo vimos, mi hermana y yo le echamos la escandalosa por el sacrilegio que había hecho).

Para restaurar una mesa auxiliar de metal.

Restaurar una mesa auxiliar de metal

1.- Desarmar la mesa, es decir, separa las patas de la bandeja.

2.-Quitar la pintura antigua y el óxido, para ello lijamos bien con lijadora (para ir más rápido) y a mano donde no llegue la máquina.

3.- Imprimación, si o si, que es de metal y el óxido sube a la superficie en un periquete (vocablo de mi abuelo).

4.- Pintar la bandeja, utilice dos colores azul para la parte de arriba y negro para la de abajo.

Restaurar una mesa auxiliar de metal

5.- Limpiar bien las patas, en este caso las patas están recubiertas de plástico y no se aprecia óxido (que seguro que lo están pero ojos que no ven corazón que no siente), asique no tuve que trabajar mucho (descarte pelar las patas, no me gustan las sorpresas).

6.- Montar la mesa.

He aquí el resultado de restaurar una mesa auxiliar de metal, creo que este azul es un color muy vibrante y lleno de energía.

Restaurar una mesa auxiliar de metal

20 comments

  1. Natalia says:

    Es una mesilla preciosa; tiene unas formas y una ligereza que la hacen muy actual. Lástima lo de las amapolas……..me las he imaginado con lo bien que las describes. Me encanta como te ha quedado.

    Buena semana

  2. Lorena Pose says:

    No parece la misma!! Te ha quedado espectacular, además, he probado la gama evo de pinty plus y es buenísima y el acabado es como acharolado y me encanta!!

    Muchas gracias por participar!!

    Un beso

Deja un comentario