Restaurando mi primera mesa de madera

Para inaugurar el blog he pensado dedicar esta entrada: Restaurando mi primera mesa de madera a mi abuelo, ya que es el responsable de que todo esto comenzará.

Hace unos 6 años o así mi abuelo trajo una mesita auxiliar a mi casa la había recogido de un contenedor (…bueno estaba al lado). La mesa estuvo dando vueltas por el sótano sin rumbo fijo bajo la amenaza de volver por donde había venido. Hasta que el verano pasado (verano del 2013 vamos a contextualizar en el tiempo que sino me lio XD) que decidí restaurarla, para quitarla del garaje  y de la amenaza de volver a la basura. Y lo que tenía que ser quitar un trasto se a convertido en un hobby con el consiguiente garaje lleno de muebles que voy recogiendo. Que  mi padre me va a prohibir recoger porque según el dice: ¿lo próximo que va ser que aparque en la calle? Nooooo, estas tú muy equivocada.

Restaurando mi primera mesa de madera

Antes

Como podéis ver estaba en un estado lamentable, el esmalte levantado, con marcas de vasos (que importantes son los posa vasos jejeje) marcas de rotulador, etc en fin que decidí darle una segunda oportunidad.

Restaurando mi primera mesa de madera:

  • Lijar, para retirar el antiguo acabado, y disimular las marcas de agua. Lijé la tabla de la mesa con una lija eléctrica y las patas con la lija de mano.
  • Imprimación, yo le dí dos capas de imprimación blanca (siempre respetando los tiempo de secado y repintado del fabricante).
  • Pintar, yo la pinte de blanco y también le dí dos capas

La mesa quedo así:

Restaurando mi primera mesa de madera

Después

Al final la mesa de madera ya restaurada la hemos puesto de modo provisional en la entrada (en modo provisional lleva casi un año lo que en mi casa se convierte en definitivo).

En las próximas entradas os mostraré lo que voy restaurando, algún DIY, y lo que se me vaya ocurriendo.

Un beso

11 comments

  1. Lorena Pose says:

    El blanco rejuvenece cualquier mueble, verdad? te quedó muy bonita, mucho más actual, aunque yo le daría una mano más de pintura al sobre de la mesa y me parece buena idea lo de hacerle algún desgaste en las molduritas que tiene, la potenciarías mucho más!!

    Gracias por participar guapa!!

    Besazos

Deja un comentario