Recuperar una silla

Hoy os enseño un proyecto que tenía en mi lista de pendientes (añadido por mi madre) desde que empecé con el blog, se trata de recuperar la silla de la máquina de coser. Como podéis apreciar necesitaba renovar su imagen con urgencia y mi madre un sitio digno donde sentarse a coser.

Recuperar una silla

Antes

Desde el principio estaba claro que la íbamos a tapizar con pantalones vaqueros viejos (capricho de mi madre). Mi madre se encargó de todo lo relativo a hacer las piezas de tela con las que tapizar la silla. Yo me dedique a lo mío, a buscar colores para pintarla y el que más llamativo me resulto fue el Rojo Fluorescente de Pinty Plus de Novasol, que junto a la tela vaquera se queda una silla muy divertida.

Como recuperar una silla

  1. Desarmar la silla.
  2. Eliminar el óxido de la silla, con la lijadora (si se puede) o con el cepillo de cerdas metálicas.Recuperar una silla
  3. Limpiar con alcohol toda la superficie para eliminar el polvillo de óxido.
  4. Dar una capa de Imprimación Férrica en spray de Pinty Plus. En mi caso al tratarse una superficie tan complicada de pintar la primera capa la di primero por una cara y después por la otra. Incidiendo bien en los ángulos de las uniones de los hierros.
  5. Pintar con el color rojo fluorescente en spray de Pinty Plus Evolution, La primera capa también la di en dos partes (cara A y B), una vez seca, di una segunda capa (más larga en el tiempo) en la que meticulosamente fue repasando cada pata, sus cuatro caras (moviendo la silla constantemente) para que no quedara nada sin pintar.Recuperar una silla
  6. Retiramos el tapizado viejo.
  7. En un tablero de DM calcamos el marco del asiento, lo recortamos con la sierra de calar y lo pegamos encima del marco original (el asiento así queda más alto) con cola de carpintero.
  8. Colocamos la esponja encima del asiento y presentamos la tela. Le damos la vuelta y comenzamos a tapizar tensando la tela para que no arrugue y grapamos del centro hacia los extremos. Para hacer los remates de las esquinas me fije en cómo estaba hecho en el tapizado viejo y lo copie (o algo similar, que el asiento no esta tan bien como el respaldo).Recuperar una silla
  9. Montamos la silla

Me encanta como ha quedado y lo divertida que es la combinación de colores, además me ha sorprendido gratamente la imprimación ya que al vivir a la orilla del mar las cosas se oxidan muy rápidamente (horas) y con una sola capa ha sido suficiente.

Recuperar una silla

6 comments

  1. Marina says:

    Qué fuerte nunca me imaginé que unos vaqueros que ya no se usan podían servir de forro para una silla. Está muy chulo.

Deja un comentario