Recuperar un fichero

Esta entrada participa en el Desafio Color de Amor por la decoración.

Buenos días ¿Habéis retomado la rutina? Yo casi, espero estar ya al cien por cien reinsertada en la normalidad la semana que viene (es que necesito vacaciones de las vacaciones y son de Navidad más). Hoy os quería mostrar como recuperar un fichero. El fichero me lo encontré este verano en un armario en el garaje. Los que sigáis el blog en Instagram veríais la foto del hallazgo, los que no aquí está (y los demás la recordamos).

Recuperar un fichero

El gran hallazgo

Como observáis el fichero estaba en bastante buen estado, un poco de óxido y desconchado en alguna zona, pero en general y por dentro sobre todo estaba bien. Así que me decidí por recuperar el fichero y darle un aire más actual.

Para recuperar un fichero

Recuperar un fichero

  1. Limpiar bien el fichero por fuera y por dentro (incluyendo si hay vida, ooooohhhh pobre araña).
  2. Desatornillamos el tirador
  3. Lijamos el fichero, prestando especial atención a las zonas oxidadas.
  4. Pintamos, para esta ocasión yo utilice pintura en spray chalk en color menta (que se ve blanco con la mayoría de las luces) Di en la parte superior del fichero, donde esta desconchado como unas 10 capas (o más prácticamente gaste el bote y lo estrene con este DIY) y eso no se igualaba y no se iguala. Así que al final me vi obligada a lijar otra vez un poco para quitar los goterones, las señales de pintar demasiado cerca, etc. (en definitiva yo sola me complique la existencia). Por cierto el tirador con pintura en spray plateada.
  5. Una vez seco y limpio del polvo de lijar (encima me lo cargo porque lo toque con los dedos mojados y me lleve la pintura, joooooooooo!) volvemos a poner el tirador y listo. Fichero recuperado y listo para ser usado.

Recuperar un fichero

Después de unos meses, el fichero sigue vacío iba a meter las tarjetas de PL pero unas son muy grandes y las otras demasiado pequeñas. Asique ahí está, lo que si tengo claro es que lo voy a repintar con alguno de los nuevos colores de moda los Pantone: el rosa quartz o el serenity. Lo veo más azul que rosa, aunque depende de cómo termine de decorar el taller.

7 comments

Deja un comentario