Reciclar una botella

Os presento nuestra participación en el Desafío color de Amor por la decoración. Para este mes el color elegido era el menta (que ilusión, con lo que me encanta ese color). Cuando se lo comenté a Sofía me dijo “la lámpara para mi habitación”. Y es que la lámpara de su mesilla está rota desde el primer día (y no le gustaba mucho) asique a reciclar una botella para hacer una lámpara.

El cambio de lámpara lo tiene en mente desde que hice la lámpara para el salón y por ello compro y se bebió (que trabajazo!!) unas cuatro botellas de vino (seguidas no, mal pensados jejeje), muy bonitas, que fue adquiriendo para la ocasión, más vale que sobren.

Reciclar una botella

La botella de vino

Para reciclar una botella y transformarla en lámpara:

1 Taladrar con una broca para vidrio en forma de punta de flecha. Primero ponemos cinta de carrocero donde queremos taladrar para que no patine la broca y seguir las instrucciones que pone el fabricante la broca, en mi caso era mojar y taladrar a baja velocidad.

Reciclar una botella

CONSEJO: mejor sujetarla con la mano, que es más blanda y amortigua la presión de la broca. Lo probamos sujetándola con la mordaza y reventó. También he descubierto a posteriori que se podría rellenar la botella con arena para que la broca no se te escape hacia el otro lado.

2.- Limpiamos la botella de la viruta del cristal.

3.- Vamos con la parte eléctrica, para ello utilice un kit. Pasamos el cable por dentro de la botella y unimos los cables al casquillo, juntamos todas las piezas y enroscamos la bombilla, para probar que da luz.

4.- Con silicona caliente pegamos el casquillo al cuello de la botella.

5.-Colocamos la tulipa y la bombilla. Opcional pintar la tulipa, le he puesto una raya menta.

Reciclar una botella

Reciclar una botella

12 comments

Deja un comentario