Reciclar un marco

Para esta semana de tanto calor (y pocas ganas de trabajar con el calor) os traigo una manera muy fácil de reciclar un marco. Este es un marco de una gasolinera y la verdad que lo vi muy práctico para hacer un tríptico  con unas fotos para decorar en mi habitación (estoy en plena redecoración con la maleta, lámparas nuevas,…).

Reciclar un marco

El marco antes

Como veis el marco tenía algunas de las esquinas en mal estado, la verdad es que pensé en arreglarlas para que se quedara perfecto, pero el relieve del marco es de escayola así que me lo quite pronto de la cabeza (por imposibilidad técnica sobre todo) y decidí pintarlo directamente.

Como reciclar un marco:

Reciclar un marco

Materiales

Lo primero que hice fue desarmar el marco y después limpiar bien: el marco, el cristal y la madera del fondo.

En segundo lugar pinte  el marco con Chalk Paint, que compre la semana pasada y no me podía esperar más a estrenarla y ver si están maravillosa como cuentan.

Mi corta experiencia es: la primera capa le costo quedarse pegada en la superficie del marco ya que esta estaba barnizada (no lije porque se supone que con esta pintura no lo necesita), después de secar di  la segunda capa que agarro perfectamente y cubrió toda la superficie.

Una vez ya seca esta segunda capa, aplique una capa de cera transparente (upss!!! la cera no aparece en la foto de los materiales) y marco terminado.

El tercer paso (mientras se seca la pintura y entre capa y capa), recortar un trozo de papel continuo blanco para hacer el paspartú, al final lo puse doble para que tuviera más consistencia, ya que no puede encontrar ninguna cartulina blanca con estas  dimensiones: 62×24 cm (si lo podéis hacer con cartulina mejor).

Por último, y lo más laborioso del mundo es pegar las fotos. Para pegar las fotos tuve que medir, medir, medir,…., y medir los margenes, las fotos, buscar el centro de cada foto,… Al final decidí empezar por las dos fotos de los lados y luego pegue la del centro centrándola respecto a las otras dos.

Reciclar un marco

 

Como observáis la pintura a disimulado todos los defectos marco, ahora ¡sólo me falta colgarlo de la pared! Este fin de semana limpio la pared y lo cuelgo (pondré el resultado en Facebook).

 

 

Deja un comentario