Reciclar cajas de fruta

Con la llega de las vacaciones he empezado a ordenar algunos rincones de la casa y en proceso me vi necesitada de alguna solución de almacenaje y pensé en reciclar las cajas de fruta que se apilaban en el lavadero. Fácil y barata que más se puede pedir.

Materiales (esta semana no hay foto de materiales porque simplemente se me olvido hacerla)

  • Cajas de fruta (las mías son de fresas)
  • Lija
  • Pintura

Lo primero que hice fue limpiarlas bien y lijarlas con la lijadora.  No hace falta que se queden perfectas, es solo para borrarle un poco el dibujo que llevan las cajas.

 

Cajas lijadas2

El segundo, y último paso es pintarlas del color que más os guste. En mi caso pinte dos de verde pistacho para la cocina, para guardar los tarros de cristal vacíos y que no estén esparcidos por el armario (además como las cajas se pueden apilar me cogen más).  Luego he pintado una en turquesa y otra en melocotón para la habitación, la idea para estas es usarlas como bandejas para folios, cartas, etc.  Di dos capa de pintura, ya que con una todavía se me transparentaba restos de los dibujos originales de las caja. Al final quedaron así:

Reciclar cajas de fruta

 

Pd: A las verdes también se me olvidó hacerle las fotos, les he hecho algunas antes de escribir esta entrada pero salen muy oscuras así que prefiero no ponerlas.

2 comments

Deja un comentario