Posavasos

Esta semana no llego a todo, casi se me olvida que este viernes había #diymaniacas (me acorde por el e-mail, ¡menos mal!) para el mes abril había que hacer unos posavasos.
En principio quería hacerlos de madera pero lo fui dejando hasta que se me fue de la cabeza que tenía que hacer los posavasos. Cuando me di cuenta ya no me daba tiempo (hace una semana) asique no sabía que iba hacer, quería hacer algo visto y sencillo (es decir, rápido). Al final me decidí por hacer los posavasos con pasta de modelar e hice una plantilla de papel con forma de hexágono.

Posavasos materiales

Materiales

1. Hacemos una bola con la pasta de modelar y la estiramos con el rodillo. Tiene que tener un grosor de 3-5 mm.
2. A continuación ponemos la plantilla sobre la pasta de modelar y cortamos con el cúter siguiendo la forma de la plantilla. Después ponemos el posavasos sobre papel de aluminio. Cuando estén todos los posavasos los dejamos secar al aire un par de días.

proceso 5

3. Una vez secos los posavasos los pintamos. Para los míos escogí tres colores: mint, amarillo tostado y blanco de Chalk Paint. Cuando la pintura este seca los barnice con barniz transparente en spray.

Posavasos pintados

En realidad me han quedado mejor de lo que es me esperaba (aunque no tengan mucha forma de hexágono), a mí me gustan más los de los círculos grandes. Que ganas tengo de estrenarlos con los granizados de limón, aunque para las infusiones tampoco están mal.

vasos

This entry was posted in DIY and tagged .

10 comments

  1. Mar says:

    Qué bonitos te quedaron! Me encanta el estampado “lunar” que le has dado y los colores. Tengo que animarme con la pasta de modelar… 😀

Deja un comentario