Pegboard u organizador de pared

Uno de mis hobby este verano (verano!! Si ya se me ha ido el moreno!!!) ha sido ver fotos en Pinterest de talleres de scrapbooking (mala cosa esa) y la verdad es que hay auténticas preciosidades y se me ocurrió que podría hacerme unos pegboard o paneles organizadores para el escritorio. Te ayudan a tener ordenado y despejado el escritorio, además te permiten adaptar tu espacio de trabajo ya que puedes recolocar todas las según lo que necesites en cada momento. Tras mucho ver y ver me inspire para diseñar el mío en este y este.

Para hacer tu pegboard u organizador de pared

Materiales:

  • Tablero de DM y barra de madera
  • Taladro, broca y sierra
  • Lijadora
  • Imprimación y pintura
  • Tornillos o pegamento.

1.- Decidimos como de grande lo queremos y cortamos las tablas de DM.

2.- Seguimos midiendo, pero ahora para decidir dónde vamos a hacer los agujeros. En mi caso deje un margen de unos 5 cm en todo el contorno de los tableros. Los agujeros los repartí de forma proporcional (en la foto se ven la medias) y teniendo en cuenta el grosor de agujero (lo cuento y parece más difícil de lo que fue!!).

Pegboard u organizador de pared

3.- Hacemos los agujeros, a mí me gustaba mucho con los agujeros gordos en concreto estos son de 18mm. Marcamos los agujeros con una púa y un martillo. Al principio probé con una broca de corona pero el DM se quedaba dentro y empezó a arder (¡¡solo salió humo!!, aunque si me voy al monte en vez de frotar dos palos uso el taladro que es más rápido) asique cambié a una boca de pala y en un momento me hice los 100 y pico agujeros.

Pegboard u organizador de pared

4.- Lijar el tablero de DM y los agujeritos. Los agujeros fueron lo peor (lo vi en la cara de sufrimiento de mi hermana ¡hay que saber delegar!) que había que agrandarlos 2mm. Ya que la barra de madera era 20mm y sino no entraban.

5.- Opcional, imprimar y pintar (si lo hubiera hecho en madera de pino posiblemente no lo habría hecho) el DM. Consejo: Borrar primero las rayas a la lápiz antes de echar la imprimación que si hay que dar muchas capas de pintura después. Os lo digo desde la experiencia que tras la quinta capa de pintura blanca acrílica le di una chalk porque no veía fin (y porque me he acostumbrado al acabado chalk y no sé si volveré al brillo).

Pegboard u organizador de pared

6.- Cortar la barra de madera y las lejas, para mi pegboard hice palitos de 8 y 12 cm de largo y a para las lejas solo cambie el largo.

Pegboard u organizador de pared

7.- Pegar o atornillar el tablero a la pared y poner los palitos y las lejas a nuestro gusto.

Pegboard u organizador de pared

Ahora solo falta decorar el pegboard con botes de colores, alguna pizarra y demás pero eso en una segunda entrega.

Pegboard u organizador de pared

PD:¿Todo el mundo sabe o entiende lo que es una leja?

6 comments

  1. Beatriz Campillo says:

    Me encanta como te han quedado los paneles, se ve muy amplio y con muchos huecos para colgar cositas, o una balda. De hecho es el primer panel que veo, que aprovechan los agujeros para poner baldas.
    Eso sí, vaya tute haciendo agujeros, pero merece la pena.
    Genial el proceso, gracias por compartir, y enhorabuena por tan buen trabajo con mejor resultado.
    Besos

    • admin says:

      Gracías!!! Estoy terminando la decoración con los tarros cajas y demás.
      Una leja, en murciano, significa estantería. Cuando escribo muchas veces pongo palabras o expresiones típicas y se me olvida que el que lo lee no tiene porque saberlo y siempre tengo que autoeditarme pero muchas veces se cuelan sobre todo la palabra leja en las entradas de restauración y como me dice mi hermana “fuera de murcia nadie sabe que es una leja ni un bombón” (café con leche condensada). Pero si en comentarios nadie dice nada yo doy por hecho que se entiende o se sobreentiende el concepto.
      Besos

Deja un comentario