Nombre de cartón

XII Reto Diogenero: Nombre de cartón

Ya es verano y es un estupendo momento, ahora que tenemos tiempo libre, para comenzar a renovar alguna habitación. Para este reto diogenero yo he hecho un nombre de cartón (estoy deseando regalárselo a mi amiga para su dormitorio). De hecho estoy pensando en hacerme otro para mi o la inicial, aun lo estoy pensando.

materiales

Materiales

Lo primero que hay que hacer es una plantilla con el ordenador, con la tipografía que más os guste, la imprimimos y recortamos (yo la imprimí a modo borrador por la cara en blanco de un folio ya escrito). Segundo, marcamos la silueta en los cartones (cortesía del contenedor azul de mi calle) yo lo hice cuatro veces y los recorte con la ayuda de la cuchilla, marcando primero la linea de corte y después cortando como si fuera un punzón.

Cortar y pegar

Tercer paso pegamos todos los cartones entre si, en mi caso una vez ya pegado el nombre no se sostenía en pie, por lo tanto le puse a todas las letras una pequeña base para que le diera mayor estabilidad, es la linea negra que se aprecia debajo de las letras (a la letra S también se lo puse).

Una vez seco, comenzamos la cuarta fase: forrar las letras con papel mache. El papel mache se hace mezclando tres partes cola blanca y una de agua (a ojimetro),  recomiendo buscar un tarro pequeño porque la mezcla cunde más de lo que parece y echar primero un poco de agua y después la cola (si la mezcla esta muy aguada de puede deshacer el cartón), y vamos pegando trozos del papel con la mezcla sobre el nombre de cartón (creo que se me habría quedado menos arrugado si hubiera utilizado papel de periódico que es más resistente, o bien mezclar una capa de ambos. Para la próxima probare una de estas dos formas, haber si se queda mejor). Como el papel higiénico dejaba ver el marrón del cartón tuve que hacer un quinto paso pintar con pintura en spray el nombre.

Papel mache y pintura

Y por fin último paso. decorar, como se ve en la imagen de materiales utilice washi tape de distintos colores. Los puse en diagonal para darle un aspecto menos convencional (pregunte al consejo de sabios, mi madre y mi hermana, y les pareció buena idea), mantener recta la diagonal con letras curvas es complejo(y rematar bordes, esquinas,… tuve que recortar trocitos pequeños de washi tape para rellenar los huecos) pero aun así que el resultado fue muy satisfactorio.

Terminado

Con mi amiga Sonia estuve comentando el tema del punto de la «i» y a lo primero pensé en pegarlo sobre la «i», luego en ponerle un alambre con un punto de cartón pegado, pero en ninguno de los casos me gusto el efecto. Como hace unos días me dijo que lo iba a colgar en la pared he pensado en hacerle uno y ya que lo decida ella. También he pensado en darle una rodaja de pino que me sobro de los imanes (la más pequeña) pero no se si dársela natural o decorada. ¿Que opináis?

#diogeneras

14 comments

Deja un comentario