Letras de cemento

Esta semana me han pedido información sobre letras de cartón y madera, donde comprar letras, como hacerlas (estoy ¿ayudando? a hacer unas letras 1,70cm ya os las enseñaré). Lo que me indica que la gente de mi entorno sabe poco más o menos que hobby tengo pero leer el blog poco (que es la parte publica del hobby) y es que esta es la tercera vez que hago letras (podéis leer las anteriores aquí y aquí).
He decidido que esta vez sean letras de cemento, lo que a priori parecía algo fácil dejo de serlo por ser cemento. Y es que creo que mi padre tiene una intuición que ni spiderman fue abrir el saco de cemento y aparecer (leer capitulo anterior). Nos pusimos a discutir porque al parecer con tanto DIY voy a terminar el saco de cemento de 5 Kg que empecé la otra vez y ya no va a quedar cemento para arreglar la canal en la huerta. Esto se debe a que este tiene que ser el último saco de cemento del mundo asique creo que lo voy a vender al mejor postor. Total que acabamos igual que la otra vez “yo lo hago que tu gastas mucho cemento y luego no me queda” (le voy a comprar 100000 Tn para que arregle la canal, el brazal y el cauce el río si quiere).

Materiales para hacer las letras de cemento

Para el cemento

  • 1 partes de cemento
  • 3 parte de arena fina
  • Agua
  • Paletina

Para el resto

  • Plantilas letras 3D (descargadas de Mr Printable)
  • Cartón
  • Pegamento
  • Jabón líquido
  • Lija de grado fino

Elaboración de las letras de cemento

Hacemos los moldes de las letras, para ello utilice los imprimibles, que calque sobre el cartón (solo necesitamos la parte de abajo y las paredes), pegamos con pegamento y sujetamos con pinzas de la ropa.
Una vez seco, comprobamos que no haya posibles fugas y si la hubiera las tapamos con celo por dentro (y por fuera si no nos fiamos). Luego aplicamos una capa de jabón líquido para evitar que el cemento se pegue al cartón.

Hacemos el cemento mezclando bien todos los materiales (mi padre hecho más arena de la que indico, que arena en el mundo sobra) y lo vertemos sobre los moldes.

Para evitar que el cemento ropa los moldes y estos se mantengan estables utilizamos unos tacos de madera y lo que encontremos a mano como cinta de carrocero o bien nos hacemos algo para sujetar lo huecos pequeños. En el caso de la S corte unos trozos de caña a medida. Dejamos secar unos días y lo vamos mojando (¡como no!). Una vez seco rompemos el cartón para desmoldar y lijamos si nos ha quedado algo de cartón pegado a la letra o algún otro desperfecto (mi S tiene tantos por la cara de atrás que directamente paso de lijar tanto).

letras de cemento proceso

Proceso

 

Así quedan por ambas caras:

letras de cemento caras

 

letras de cemento

 

 

3 comments

  1. Áurea says:

    Son geniales!! Gastale el saco, total, las letras son más bonitas que un canal XD
    Además me lo apunto, estaba pensando en hacer un par de letras para la entrada y tu tutorial me viene de perlas!

Deja un comentario