Letras de cartón

Hoy os traigo otra forma de hacer letras de cartón, estas son más fáciles de hacer que las anteriores, ya que solo hay que recortar y pegar. En este caso también son un regalo de cumpleaños y he elegido las iniciales de su nombre.

Para realizar estas letras de cartón me descargue unas plantillas de una pagina de internet (no recuerdo como di con ella).  La pagina se llama Mr Printables me descargue dos archivos pdf en los que tienes todo el abecedario en 3D para que puedas hacer cualquier nombre y el tamaño es muy adecuado. Pero si navegáis por el blog encontraréis muchos proyectos y plantillas para niños.

Letras de cartón

Materiales

Lo primero que hice fue calcar con un papel de calco las piezas de las letras en el cartón de los cereales. Lo calque por la cara interior (la gris) para que el fondo fuera uniforme porque no tenía claro en ese momento como las iba a decorar.

En segundo lugar, recorte todas las piezas con las tijeras, las doble por donde me indicaba la plantilla y presente la pieza. Una vez segura de que todo encajaba en su sitio comencé a pegar. Antes de pegar la tapa de la letra le puse peso en la base de las letras para que tuvieran mayor estabilidad, utilice un recorte de cartón del que me había sobrado. En el caso de la J mucho que si no se volcaba (como me metí de lleno en el proceso olvidé hacer las fotos de paso a paso), rellene la parte que queda en el interior del circulo con trocitos de cartón. Aunque pensándolo ahora también se le puede pegar una piedrecita para terminar antes.

Letras de cartón

Tercer y ultimo paso decorar, para ello me decidí al final por utilizar papel de scrap y forre las letras con el. Si lo hubiera decido antes podría haberlo hecho directamente en el papel de scrap, y ahorrarme el tener que forrar las letras pero…. la vida es así.

Letras de cartón

Letras de cartón

4 comments

Deja un comentario