Letra de cobre luminosa

Buenas y caluras noches, hoy es lunes de Diymaniacas junio y para esta edición tocaba hacer letras de cartón, sinceramente no me apasionaba mucho el tema pues ya he hecho tres post sobre letras de cartón (los podéis recordar aquí: 1, 2 y 3) pero me quedaba todavía un modelo por hacer con luces asique os presento mi letra de cobre luminosa.

Si si como leéis (jajajaja) da el pego total y es muy fácil de hacer ya que no necesitamos chapa de cobre, ni soldar ni nada de nada, sólo cartón engomado, pintura cobre y las luces de una guirnalda.

Para hacer una letra de cobre luminosa:

Materiales

Materiales

1º Hacer una plantilla en papel de la letra que vamos a realizar y distribuir los agujeros para las luces (yo me adapte a las 10 bombillas de la guirnalda pero también si es muy largar se pueden dejar alrededor alguna). Recortamos la letra y hacemos los agujeros.

2º Calmamos la letra en el cartón, la recortamos y hacemos los agujeros, a continuación recortamos tiras de cartón, en mi caso de 3 cm para hacer el contorno de la letra.

3º Para soldar, a no para pegar el contorno centrado marque la mitad (1,5 cm) las tiras. Empezamos a pegar de arriba hacia abajo, teniendo que medir cada nueva tira para añadir lo que mide la anterior. Todo el contorno tiene que quedar unido. Aplicamos una capa de pegamento en la mitad de la tira y para reforzar la unión en la cara de atrás pegamos con silicona termofusible.

Letra de cobre luminosa

4º Una vez seco todo pintamos con la pintura color cobre y dejamos secar.

5º Introducimos las luces por los agujeros con cuidado de no romper la letra y pegamos con cinta de carrocero los cables a la trasera de la letra. Comprobamos que las luces encienden.

Letra de cobre luminosa

Aquí está mi letra de cobre luminosa:

Letra de cobre luminosa

9 comments

  1. Maria says:

    Me encantan estas letras luminosas. Quedan genial como lamparita para decorar o como luz de noche. Enhorabuena, se ve que ha quedado muy bien acabada!

Deja un comentario