Jardinera con pale

Para este XX Reto Diogenero propusieron un DIY floral. Y es que desde un primer momento lo tenía claro, quería hacer una jardinera con un pale (así de paso despejo un poco el sótano) he visto tantas por Pinterest que no me decidía como hacerla. Al final he optado por hacer la jardinera con pale rustica y sencilla (me reservo las otras ideas para los otros dos pales).

Es una buena solución para todo lo que plante a finales de marzo y principios de abril (con esas semanas que hicieron frio, otra vez, se atrasó su crecimiento pero ya van a toda velocidad) y que este año si está creciendo casi todo lo que he plantado. Hay muchas plantas florales y algunas hierbas aromáticas.

macetero 2

El pale

  1. Recogerse un pale. El mío es del contenedor azul de mi calle, es de tamaño mediano 60x80cm, estaba destrozado con moho y con muchas astillas.
  2. Limpiarlo y lijarlo.
  3. Recortar tres tablas para hacer la base de cada cajón (en mi caso solo le puse a las dos primeras), estas son de los restos del pale del árbol de navidad . Las pegamos con pegamento y un clavo para asegúranos.compo1
  4. Barnizarlo con barniz para exteriores ya que tiene que aguantar las inclemencias del tiempo.
  5. Con tetrabriks hacemos los maceteros que vamos a introducir en cada cajón. Si los abrimos por la parte opuesta del tapón, podemos utilizar este para drenaje del macetero.macetero1
  6. Plantar plantas con flores en los tetrabriks.

macetero 9

Tengo que reconocer que este DIY para Las Diogeneras me ha encantado, tanto que voy a hacer otros dos iguales. Lo que es una pena es que mis plantitas no hayan florecido todavía.

12 comments

  1. Amakuyi says:

    Qué apaña digo te ha quedado, muy muy chulo! Si es que se pueden hacer una cantidad de cosas con estos palets….es mi tarea pendiente! Un abrazo!

    • admin says:

      Upps!! No se que habrá sido, ahora mismo se ve. Inténtalo de nuevo, yo estaré pendiente por si es problema del servicio de alojamiento.
      Muchas gracias!

Deja un comentario