Imanes en forma de piña

La primavera ya está aquí!!! Hoy en Murcia no lo parece porque está lloviendo (hito del mes), pero si ya ese primavera. Y para esta primavera he decido terminar los proyectos que tenía pendiente desde la primavera-verano pasado. El primero de ellos es utilizar el FIMO una arcilla de colores, que compre para hacer unos imanes en forma de piña.

Hace un año me compre decidida todos los materiales para hacer piñas: la cubitera y el FIMO de dos colores: amarillo y verde. Y tras pasar un año en standby (no se él porque) he decidido probarlo este fin de semana. La verdad es que es súper fácil de usar aunque no me imaginaba que el FIMO estaba tan duro en el momento de empezar a utilizarlo y tan difícil de sacarlo del paquete (debí de imaginarlo cuando vi que llevaba el abre fácil).

Para hacer imanes en forma de piña.

Imanes en forma de piña

Materiales

Primero amasamos las arcilla, me ayude de un rodillo (una barra de pegamento, más concretamente) para empezar a trabajar la arcilla que estaba bastante dura al principio. Una vez trabajada o caliente es muy moldeable.

Segundo, hacemos dos bolitas una pequeña de color verde para las hojas y otra más grande (bastante más, utilicé la mitad del paquete solo para las dos piñas) para el cuerpo de la piña. Presionamos la bolita verde contra el molde rellenándolo y retiramos el exceso. Repetimos el proceso con la amarilla y si es necesario aplanamos con un rodillo.

Tercero, desmoldamos con cuidado y horneamos según las instrucciones.

Para terminar pegamos un imán en la parte trasera de la piña.

Imanes en forma de piña

Creo que se han quedado muy monas las piñas, y voy a probar a decorar pinzas de la ropa creo que también quedaran bien sobre una pinza pintada de amarrillo. Si queréis ver los imanes que hice de madera pinchad aquí.

Imanes en forma de piña

This entry was posted in DIY and tagged .

2 comments

  1. Marina says:

    El molde es una cubitera normal no? Se podría usar cualquier otra cubitera entonces! Cuanto tiempo horneas la plastilina y a Qué temperatura? Han quedado muy bonitas me ha encantado

    • admin says:

      Si es una cubitera de silicona, se puede utilizar cualquier cosa que sirva de molde, yo escogi la cubitera pero tengo en mente otros fichajes jejejje. El tiempo de horneado fue a hojo una hora casi a 100 grados. Marina si tienes alguna duda más o quieres una ya sabes.
      Un beso.

      PD: la cubitera ya esta limpia y se pueden hacer hielos.

Deja un comentario