Guirnalda luminosa floral

Hoy toca la entrada del viernes pasado que entre circunstancias personales y el viaje a Madrid al Diy Show se quedó pendiente. Se trata de una Guirnalda luminosa floral, para #DIYMANIACAS de Mi armario coqueto (conocí a Cristina en la feria, que simpática!! Y que bien lo pasamos haciendo los candelabros).

La idea original era hacer la guirnalda con figuras geométricas, pero el casquillo de la tira de led, no permitía esa opción (reservo la idea para una lámpara grande y punto) asique cambie a las flores y la verdad es que se queda preciosa la guirnalda.

Materiales

Guirnalda luminosa floral

Para hacer la guirnalda luminosa floral

  • Corta tiras de papel, el ancho al gusto (más ancha = más grade, la más grade de las mías tiene 4 cm) (Foto 1).
  • Marca en cada tira, con ayuda de un punzón, tijeras,…, líneas trasversales de entre 1-2 cm de ancho. Consejo: si utilizas papel decorado mejor marca por la cara de atrás ya que puede perder el dibujo cuando lo marcas. (Fotos 2-3)
  • Cuando la tira este completamente marcada dobla en forma de acordeón. (Foto 4).
  • Pega tres tiras juntas formando un círculo. (Fotos 5-6).
  • Recoges en el círculo y lo metes para dentro. (Foto 7).

Guirnalda luminosa floral

(Como no me estoy explicando nada, nada bien, igual que un libro cerrado!!! Aquí os dejo un video donde explican el procedimiento)

  • Haz dos círculos de cartulina uno pequeño para la cara de delante y otro más grande para la de atrás. Haz un agujero en el centro a cada uno. Pégale un circulo en el centro donde se juntan todos los entremos. Mejor utilizar la silicona termofusible.(Los círculos le darán mayor estabilidad y evitaran que la luz led se caiga).
  • Cuando estén todas las flores hechas, pasa cada luz por los agujeros de las flores y listo.

Guirnalda luminosa floral

Guirnalda luminosa floral

 

 

 

10 comments

  1. Cristina says:

    Me encanta como te ha quedado y el detalle del candelabro con el gatito, veo que lo has puesto en buen lugar jeje

    Muchas gracias por tus palabras, yo también me lo pasé genial con vosotras en la feria. Siempre es un placer poner cara a la gente que conoces en el mundo 2.0

    Un beso guapetonas

    • admin says:

      Gracias, hemos puesto todos los candelabros en la entrada. Tengo que repintar alguno que con el viaje se desconcho.
      Besitos guapetona!

  2. isabel says:

    Qué monada de guirnalda!!! Me ha encantado. Las flores con distintos papeles combinados no pueden quedar mejor. Es divertida, y a la vez muy elegante, creo que quedará preciosa en cualquier lugar.
    Un besote fuerte.

Deja un comentario