Grabar tarros de cristal

Esta semana toca Diymaniacas!!!! del blog Mi armario coqueto. Y la verdad es que el reto de este mes es muy chulo se trata de tarros diy, es decir, decorar tarros de conservas. En cuanto lo vi supe que me iba a estrenar en el grabado de cristal ya que en una anterior entrada ya os mostré como decorar tarros de cristal.

No os imagináis las ganas que tenía de probar la máquina de grabar en el cristal, la he probado en la madera y la verdad no me ha gustado (creo que me voy a comprar un pirograbador para esos menesteres). Pero en el cristal mola mucho.

Para grabar tarros de cristal

Grabar tarros de cristal

Materiales

Con los tarros limpios, lo primero que necesitamos es saber lo que vamos a grabar para ello podemos hacer unas plantillas con el ordenador e imprimirlas, hacer con el dibujo con un rotulador permanente o bien utilizar alguna plantilla (yo he utilizado para mis tarros los dos primeros).

Pegamos en la cara de dentro la plantilla, (si utilizas de las rígidas por fuera) y comenzamos a grabar. En el caso del rotulador permanente repasamos por encima.

Grabar tarros de cristal

Para terminar los tarros pintamos las tapas, les podemos hacer agujeros, etc. Y ya tememos unos preciosos tarros para guardar galletas y hacer ¡¡ buenas merendolas!!

Cuando se mojan los tarros el dibujo parece desaparecer pero en cuanto se seca se ve perfectamente por eso en las fotos de los zumos no se ven las letras ya que el zumo estaba frío y se perdió el dibujo.

Grabar tarros de cristal

Grabar tarros de cristal

36 comments

  1. Cristina says:

    qué chulada! yo no me había atrevido a hacer algo así por miedo a que se rompa el cristal pero veo que es muy facilito. A lo mejor yo intentaría darle alguna especie de tinte blanco a las letras para que se vean cuando pones el zumo porque es una pena que se oculten cuando pones el zumito. Pero vacíos quedan genial y con las galletas monísimo

  2. Maite Parafernalia says:

    Te ha quedado genial!!! Tengo las puntas de grabar desde hace tiempo pero al final nunca me lanzo. Se me van acumulando los proyectos, pero después de ver el tuyo me han entrado unas ganas locas. Una idea muy muy chula. Enhorabuena!!!!

    • admin says:

      Gracias, es normal yo tengo la maquina un año largo y apenas la he usado. Al final hay más proyectos pendiente que tiempo para hacerlos. XD
      Besos

  3. tati says:

    Que idea mas mona! yo tengo tengo ese aparato pero tengo uno parecido creo que me voy a lanzar a intentar algo porque el cristal grabado me gusta mucho. Te quedo de lujo

    • admin says:

      Es muy fácil de usar, lo único malo es que pasa mucho y por lo menos en mi caso entre tarro y tarro descanse. Además tienes que utilizarlo lo más vertical posible. Y para el cristal utiliza gafas protectoras!!

    • admin says:

      Pues si, no he probado el ácido pero por lo que he visto necesita mucho tiempo (secado) con la maquina esta se hace un momento y el efecto visual es casi el mismo.

  4. Paula says:

    Precioso trabajo. Hacés que parezca sencillo pero el solo pensar en “piro” me pone nerviosa. Sin embargo viendo como algo tan simple queda tan lindo…anima. Besos!

  5. Alma Patricia Pérez Flores says:

    Genial, se reciclan los tarros y obtenemos cosas muy bellas, me compraré un grabador, tengo uno de pilas ,pero me encantó el que usan ustedes.

    • admin says:

      Mi pirograbador es como un boligrafo (más pesado) y para grabar va picando el material; respecto a las puntas solo me venia una y su recambio, ambas iguales en tamaño y grosor. Según las instrucciones sirve para múltiples materiales, vidrio, madera, metal, etc. Espero que esta explicación aclare tus dudas.

Deja un comentario