Espejo con bolas de madera

Buenos días, esta semana se cumplen dos años (ya!! Que rápido pasa el tiempo) y la verdad es que no se me ocurre como celebrar el aniversario (en realidad si con lo típico del sorteo, pero no se hacer el proceso informático del sorteo). Por suerte el blog sigue activo (quién lo diría) y os voy a enseñar el espejo con bolas de madera que hecho para Diymaniacasabril16 de Mi armario coqueto.

El Diymaniacas consistía en utilizar las bolas de madera y yo tengo un montón en casa (un cajón lleno literalmente) porque las pedí a china para hacer distintos diy, en este caso el espejo con bolas de madera.

Para hace un espejo con bolas de madera

Espejo con bolas de madera

Materiales

Hacemos la base del espejo, para lo cual he utilizado un trozo de DM que tenía tirado por el garaje, le he pintado un círculo con la tapa de una lata y lo he recortado la sierra de calar. Para rematar la circunferencia la he lijado.

Después medir el diámetro del palo (es el palo de una cometa o molinillo de viento) donde se van a poner bolas de madera, para hacer un taladro en la base. Antes de taladrar buscamos el centro de la circunferencia y marcamos. Podemos poner en la broca cinta aislante para marcar cuanto de profundo hay que taladrar, en este caso un centímetro ya que no queremos que sea un agujero pasante. Imprimamos y pintamos la base del espejo.

Espejo con bolas de madera

Cortamos el palo, para saber por la altura a la que hay que cortar yo coloque el palo en base e introduje las bolas, marcando con el lápiz altura de la última y después a ojo hice otra raya en el palo en lo que sería la mitad o un poco más de la última bola.

Ponemos un poco de cola de carpintero en el agujero, introducimos el palo y lo ajustamos con unos golpecitos con la maza. Dejamos secar.

Mientras, se seca cortamos la bola para introducir el cristal, la mía está cortada con un ángulo de 45 grados aproximadamente, para el espejo quedara un poco inclinado.

Espejo con bolas de madera

Introducimos las tres primeras bolas y aplicamos cola en la parte superior del palo y ponemos la última. Una vez seco, colocamos el espejo, al que le aplicamos pegamento instantáneo o bien se puede meter a presión (pero mejor con pegamento, que son 7 años).

Aquí tenéis el precioso espejo (sí sí, estoy orgullosa de mi obra, me ha quedado monísimo =) ).

Espejo con bolas de madera

 

12 comments

  1. Mi Armario Coqueto says:

    Me encanta!!! Este me lo guardo en pinterest que tengo pensado tunearme un espejo y esta idea me ha gustado muchisimo. ¡muchas gracias por participar chicas!! 🙂

Deja un comentario