DIY: Imanes

Hoy un DIY con imanes reciclados

Hacia tiempo que quería hacer un DIY de imanes con las pinzas de la ropa y decorarlas con washi tape, así que que cuando hice la pizarra magnética  ya no tenía escusas para no hacer los imanes.

Materiales imanes pinzas2

Materiales

Los imanes los saque de un imán calendario que tenia viejo, lo recorte a mediada de la pinza  poniendo la pinza encima y marcando su silueta, lo recorte por dentro de la línea para que no me sobrara, despegue el papel del calendario y lo pegue con pegamento de contacto con cuidado de que no entrara en la hendidura de la pinza.

Notas: El imán yo no lo partí en dos, lo puse entero a lo largo de la pinza como el imán es muy fino, pensé que así tendría mayor agarre, pero no ya que es muy fino y la pinza pesa mucho (pero aguanta pequeños bloques de notas si no hay golpes fuertes, por lo tanto de momento me olvido de ponerlo en la nevera que la pobre lleva algún que otro portazo y la pinza se cae al suelo).

Como veis hice otros imanes con unos circulitos de madera, la idea la cogí de este blog me parecieron preciosos los imanes y me anime a hacerlos también.

Troncos madera2

Material principal: Troncos de madera

Materiales imanes 2

Materiales

Para hacer este otro DIY: imanes, lo primero que hice fue buscar unas ramas de pino que me sirvieran para hacer los imanes y luego un serrucho para cortar las ramas. Lo primero que hice fue sujetar las ramas con una mordaza para que no se movieran mientras las cortabas. Lo segundo serrar (hice brazo sierra que te sierra), lo ideal es que las rebanadas  fueran finas (pero muchas se quebraban cuando llegaba a la mitad) de unos 5 mm pero en la práctica son mas gorditas.  Una vez cortadas las lije un poco para quitarle posibles astillas. El tercer paso es pegar el imán a una cara, a los círculos pequeños y al más fino de los grandes les pegue el imán del calendario y a los otros les puse unos imanes que tenía sueltos (se había roto la figura donde iba el imán). Y por último decorar, utilice sellos y un bolígrafo plateado.

Imanes estampados2

Después

Al final los imanes los repartí: los de los imanes más fuertes están en la cocina, puestos en la nevera, y los otros en mi pizarra magnética.

 

Deja un comentario