DIY Casa de corcho

Feliz peor día del año!!! (Eso han dicho en la radio esta mañana) Para levantar el ánimo y el espíritu en un día como este (para mí como otro cualquiera, ¿tengo muchos peor día del año?) os traigo un DIY que tenía pendiente desde hace mucho tiempo pero que siempre lo he ido posponiendo hasta hoy (biiiiiieeeeen!!!!!). Este DIY casa de corcho, lo vi por primera vez en Sugar&Cloth, y a principios de año el blog Milowcostblog me recordó que lo tenía pendiente (gracias!). Y esque me encanta es muy mona (la mía no tanto) y dentro se pueden guarda las chinchetas y las notas, el complemto que le faltaba a mi nuevo escritorio. Así pues aquí tenéis el paso a paso y el resultado.

Como hacer una Casa de corcho.

DIY Casa de corcho

Materiales

  1. Tomamos medidas sobre el cartón pluma.
    • Frente y el fondo de la casa 10cmx8cm más 5cm para el triángulo, el centro a la mitad (5cm).
    • Laterales de la casa 8cmx13,5cm, el lago es al gusto depende de lo que queráis meter o la superficie que queráis de cocho.
    • Base de la casa de cocho, 10×13,5cm.
    • Tejado, (van un poco a ojo) 10×13,5 cm

Nota importante: cuidado cuando lo peguéis porque depende si lo hacéis por la cara interior o exterior las medias pueden variar.

  1. Cortamos las piezas, con un cúter y la regla.
  2. Pegamos las piezas con silicona termofusible. En mi caso empecé por poner el frontal sobre la base, luego los laterales y por último la trasera. Luego hice el tejado al que añadí una pequeña pieza triangular en el centro para que le diera consistencia. La pieza la saque copiando el interior del tejado sobre el cartón pluma (no sé si esto se entiende bien, no se expresarlo mejor).
  3. Recortamos el corcho a medida de lo que nos resulte de pegar toda la casa. Al final rematar el frente del tejado se me ha quedado un poco feo porque el corcho se me desmigaba constantemente y no conseguí sacar el triángulo completo para pegarlo.
  4. Pegamos con pegamento de contacto el corcho al cartón pluma.

montaje

  1. Opcional pintar el interior (yo tengo intención de hacerlo, pero por ahora me conformo con el así.)

portada

This entry was posted in DIY and tagged .

4 comments

  1. AnAnAs says:

    Hola, hace poco que conozco tu blog y me encanta, por eso te he dejado un premio en el mío, el de Bloguera con buen rollo, espero que te haga ilusión!!!

Deja un comentario