Dispensador de washi tape

Hola!!! Para este XXI Reto Diogenero he preparado un dispensador de washi tape y es que si mal no recuerdo el mes pasado se celebró el día del Scrapbooking (no recuerdo el día) y con ese motivo mi bandeja de correo se llenó de promociones de las distintas webs a las que estoy suscrita. Así que me dedique a haber muchas tiendas on-line (comprar nada, lo que me gustaba era muy caro, o yo lo consideraba caro incluso con descuento) y hubo varias cosas que me gustaron entre ellas un dispensador de washi tape que era una percha con un tubo de madera (aquí un ejemplo, ¡estilo nórdico!) lo malo el precio de que oscilaba entre 15 y 20 euros según la web.

Puesto que me parecía un disparate el precio decidí que me tenía que hacer uno, ya que no podía ser muy difícil. Lo primero que hice fue buscar una percha de las que te dan en la tintorería (sabía que tenía alguna arrumbada en la buhardilla) que son de acero y finas y una caña.

Paso a paso para hacer un dispensador de washi tape

Dispensador de washi tape

Materiales

  1. Corta el travesaño de la percha con unos alicates o similar, dejando 2 cm a cada extremo. El travesaño de mi percha es de 40cm, e hice dos marcas: una a 2cm y otra a 38m. Después se pueden lijar un poco las puntas.Dispensador de washi tape

 

  1. Limpiar la caña (en la foto ya sale limpia y cortada a media, mi caña tenía casi 2m de largo!), quitándole los restos de hojas secas. La cortamos con una sierra a un tamaño un poco más grande de la media del hueco, yo medí para hacer el corte 38cm, que entre el corte y el lijado de los bordes al final ha sido de 37,5cm. Lavar la caña (el trozo, no lo los 2m) con agua y un estropajo para quitar el barro y el polvillo del corte
  1. Poner la caña haciendo de travesaño en la percha, y¡¡ya está!! A bueno falta poner lo washi tape dentro de la caña y cerrar la percha. Ahora si esta hecho nuestro dispensador de whasi tape.

 

Dispensador de washi tape

El mío lo he colgado del cesto de la estantería, ya que cuando trabajo con los washi tape me gusta tenerlos delante, para hacer combinaciones de ellos, etc. Así están ordenador a la hora de trabajar y no esturreados por la mesa (que siempre se me pierde o se me olvida usar alguno).

13 comments

  1. Victoria says:

    Muy práctico y bonito!
    Yo hice uno parecido, pero usando un rollo de cartón de los del papel de aluminio. Pero con el bambú queda más mono! 🙂

    Besos!

Deja un comentario