Cubo blanco para fotografías

Esta semana no llego, con las fiestas me despisto y no se en que día estoy (según el ordenador sábado 4 abril de 2015, 2:42h, debería estar durmiendo o de picos pardos, en vez de estar intentando escribir con una gata encima que no me deja ver el teclado) y se me ha olvidado escribir la entrada para el XIX Reto Diogenero. El de esta semana no es gran cosa, es un cubo blanco para fotografías, vamos que ya no hay escusas para hacer fotos bonitas para el blog.
¿Os preguntáis porque cubo blanco para fotografías y no caja luz? Porque según Sofía una caja luz es la que se utiliza para calcar dibujos (caja con luz en el interior y un cristal) y esta es para montar un estudio fotográfico asique nada de llamarla caja de luz (que no tengo ganas de que me corrija más), lo llamamos el cubo blanco para fotografías.

Cubo blanco para fotografias: materiales

Materiales

1. Recoge una caja de cartón de tu contenedor de papel de confianza y límpiale el polvo.
2. Dibuja un cuadrado en tres de las caras de la caja, dejando un margen alrededor, en mi caso deje unos 4 cm aproximadamente.
3. Recorta el cuadrado.
4. Pinta la caja de color blanco (mejor acabado en mate para que no haya luego brillos extraños)
5. Recorta el papel de seda o vegetal (en el último momento sustituimos el rollo de papel vegetal por el de seda) y pégalo sobre los huecos de la caja con cinta de carrocero o similar.

Cubo blanco para fotografias

Para utilizar el cubo de luz es necesario poner luz blanca en cuatro puntos: arriba, izquierda, derecha y frente. Lo que en mi caso conllevo una obra de ingeniería y a la conclusión de que necesito como mínimo dos focos más (con 2 flexos de escritorio está la cosa difícil). Podemos poner una cartulina blanca o tela para tapar el fondo, darle color, crear textura.

Cubo blanco para fotografias

Además creo que se sería buena idea hacerle dos agujeros en la parte superior de la caja para poder enganchar una tela o cualquier fondo (de momento la tela la pegamos con cinta de carrocero y fue entonces cuando surgió la idea de unos ganchos o pinzas).

Cubo blanco para fotografias

7 comments

    • Ángeles says:

      Pues anímate y hazte uno, no es difícil, en una tarde lo tienes hecho. Además cualquier estructura que te permita construir un cubo te sirve y para tamizar la luz cualquier pañuelo. Para mí era más difícil despejar ese lugar de la casa donde hacía las fotos y después colocarlo todo que el cubo.
      Besos

  1. Irene says:

    ya había visto un tutorial parecido, aunque me da una pereza… me hace una falta enorme pero no sé dónde voy a meter la caja luego, que mi piso es muy enano!

    • Ángeles says:

      Lo del espacio a mi también me supone un problema por eso hice el cubo con una caja de cartón porque así la puedo plegar y ocupa menos espacio. Pero ojo procura buscarle un sitio esquinas donde guardarla que a la mía ya he tenido que ponerle nuevo un papel, un golpecito con la esquina de la mesilla.

Deja un comentario