Corona Navideña

Buenas noches en este post nocturno, en el que empezamos a preparar la Navidad en blog. Esta noche os enseñamos a hacer una corona navideña de cartón y papel muy fácil.

La idea de hacer una corona de flores me lleva rondado la cabeza varias Navidades pero siempre me frenaba a hacerla el mismo problema, recortar las muchas hojas para cubrir toda la corona.

Este año no tenía excusa para no hacerla, ya que al comprarme la Silhouette Cameo tengo una máquina que recorta sola y además muy rápido. Por lo que manos a la obra y sin excusas.

Para hacer una corona navideña

Corona Navideña

Materiales

Para hacer la corona navideña de la forma más fácil posible, es necesario tener una Silhouette Cameo (sino, no es fácil, es por lo que nunca he hecho una antes como ya os he contado). Y que os descarguéis la siguiente plantilla. Aquí

Una vez tengas la plantilla recorta con el plotter todas las hojas en diferentes tamaños y en distintos tonos de verde, y no olvides las flores de pascua.

Para hacer la corona recorta un círculo de cartón, para ello yo me he ayudado de dos platos, uno grande para el círculo exterior y otro más pequeño para el interior. Y lo he cortado con un cúter.

Corona Navideña

Ahora empieza lo bueno, toca pegar todas las hojas (vamos que esto lleva un rato largo). Para ello primero las he doblado un poquito para darles volumen y las he pegado con silicona líquida.

Lo mismo hago con las flores de pascua, las doblo hacia riba dejando un pequeño cuadrado en el centro. En el pegamos pequeñas bolitas de papel de seda amarillo para hacer los pistilos.

Aprovecho para decir que esta entrada participa en el Me gusta reciclar cartón de Facilísimo.

Corona Navideña

PD: Con el cambio de hora colvemos a la fotografía ¡¡nocturna!!

 

Deja un comentario