Cómo hacer una lámpara con una botella

Para esta semana os traigo un diy de lo más apañado, además coincide con la XIV Reto Diogenero, o lo que es lo mismo diy de reciclaje y para esta semana toca como hacer una lámpara con una botella.

Como accidentalmente mi señor padre rompió la lámpara de rincón (por segunda vez, todo sea dicho, con agravante esta vez de quemar los fusibles) me he visto en la obligación de remplazarla por una nueva. En principio lo iba a hacer con otra botella que me encontré por la huerta (la que subí a Facebook), pero a mi madre le gustó más la idea con la que teníamos en la entrada, así que como dice el refrán:” donde hay patrón no manda marinero” me dispuse a hacer la lámpara en la botella recomendada.

Cómo hacer una lámpara con una botella

Materiales

  1. Limpiar la botella, en este caso fue fácil, sólo tuve que quitarle el polvo por dentro y por fuera. La limpie con agua y jabón y la deje secar 24 horas.
  2. Tras comprar el cable y el casquillo porta lámparas (imposible por el momento a provechar algo de la antigua lámpara hasta no saber por  donde está el fallo)  hacemos el montaje, para ello: primero taladramos el casquillo por el latera (foto 1), después lo pegamos a la botella con silicona termofusible (foto 2). A continuación hacemos el pequeño trabajo eléctrico desatornillamos los tornillos de la placa e introducimos los cables y apretamos los tornillos (foto 3 y 4) y por ultimo ponemos la rosca que sujeta la placa y la  une con el casquillo.

Cómo hacer una lámpara con una botella

3. Para terminar colocamos la tulipa (en mi caso la misma que tenía por el momento) y la bombilla.

Cómo hacer una lámpara con una botella

Antes

Cómo hacer una lámpara con una botella

Después

 

Cómo hacer una lámpara con una botella

 

Ahora me toca pensar en el próximo reto para de Las Diogenera.

21 comments

  1. 1-2-3 ¡hecho! says:

    aiiiii!!!!! me encantan las lámparas con botellas (también las de techo) pero lo de taladrar la botella me ponía nerviosa…pero tú me lo has solucionado! taladrar el casquillo!!!! gracias por la idea!

Deja un comentario