Cojín estampado

Vamos a descansar un poco de navidad esta semana (creo que descanso yo, entre centros de mesas y cordiales no paro) con el reto Diymaniacas de este mes. Se trata de estampar algún motivo en un cojín.

Los motivos que he elegido para estampar en mis cojines son plumas (si he hecho dos!!), unas están carvadas en linóleo y la otra en un bloque de carvado. He de decir que esperaba que las de linóleo se quedaran mejor pero no ha sido el caso, no sé si ha sido la pintura o la unión de ambos pero el dibujo no se ha quedado como yo quería. El otro cojín estampado con tinta para estampar está perfectamente definido.

Como hacer un cojín estampado.

Materiales

Materiales

1.- Comprar o hacer un cojín. Yo lo he hecho, el cuadrado grande con un trozo de tela blanca de algodón que tenía en casa y el pequeño rectangular con una de las patas de un viejo pantalón de lino (el cojín se cose pos estampación).

2.- Una vez seleccionada la zona donde se va estampar, se pone debajo un papel absorbente o una tela para que empape el exceso de pintura y no manche, (imagínate que compras el cojín y te recala a la otra cara, te da el día!!).

3.- Con un rodillo duro aplicamos la pintura sobre los sellos de linóleo y los estampamos en la tela. Hacemos presión con otro rodillo duro (el de cocina, del otro solo tengo uno) y después despegamos suavemente. Y repetimos, tantas veces como queramos. Con los sellos pues es más fácil y manchas menos, no tengo más que añadir.

Cojín estampado

4.- Una vez seca la pintura, le aplicamos calor con la plancha para fijar la pintura. Es recomendable hacerlo del revés, pero si es opción no es posible hay que cubrir con un trapo la zona del estampado para que al planchar no nos llevemos la pintura (y de paso echemos a perder la plancha).

5.- Cosemos el cojín, dejándole una abertura para poder introducir el relleno. Introducimos el relleno y cerramos el cojín.

Cojín estampado

Pd: recordad votar mañana!!!

12 comments

Deja un comentario