Clipboard

Me estoy picando a esto de hacer retos, la verdad es que me gusta mucho además es una buena forma de hacer todo lo que tengo pendiente en mi lista. Esta semana participo por primera vez en DIYMANIACAS para hacer un tablero de inspiración. El blog de Mi Armario Coqueto lo descubrí gracias a I am a mess y  ¡me encanta! (los dos blogs).

He decidido tachar otro DIY, en este caso: hacer un clipboard. Los clipboard están muy de moda los podemos ver en cientos de fotos y en tiendas (más de una vez he pensado en llevarme alguno, pero no me he atrevido) pero todavía no he encontrado ninguno para comprar (en realidad sí, pero me pareció muy caro) así que he decidido hacer dos para el tablero de inspiración.

Materiales para dos Clipboard

Materiales para dos Clipboard

 

Para hacer el primer clipboard de madera:

  1. He utilizado una madera de contra chapado (medidas aprox. 23x32cm ) (por suerte no tuve que cortarla, era un retal de este proyecto) que limpie bien antes de comenzar a trabajar.
  2. En este clipboard he utilizado dos pinzas pequeñas, las sitúe a unos 7 y 16 cm respectivamente y las pegue con pegamento de contacto (primero lo intente con la silicona pero al estar la tabla barnizada no se pegaron).
  3. Para poder colgar el clipboard utilice la anilla de una lata que doble un poco con los alicates para poder meter por ella un gancho o tornillo y lo pegue en el centro con silicona termo fusible (aquí sí que se pegó, porque la superficie era porosa) y listo.

Clipboards4. Colocar la lámina, esta es la lámina que ha hecho mi sister para San Valentín. Si la queréis podéis descargarla AQUÍ.

Clipboard madera

 

El segundo, clipboard de cartón:

  1. Aplicar una capa de imprimación con agua y cola para que este más firme y no se rompa muy pronto, además sirve como imprimación para poder pintarlo (después lo pinte de blanco, y como no me gusto pasé a utilizar la otra cara). Medidas aprox. 24x36cm.
  2. Colocar la pinza, en este caso la grande, lo quería haber hecho con la crop a dile para ponerle el ojal (imposible hacerlo con la pinza, me tropezaba la parte superior de la pinza), pero al final me tuve que con formar con hacerle el agujero y pegar la pinza con silicona y el ojal (solo es decorativo) con pegamento.
  3. Para colgarlo utilice una cuerda que pasé por el agujero del clipboard.
  4. La lámina, en este he puesto una que me imprimí hace unas semanas (con permiso del autor), es de Dirty harry un ilustrador que me encanta.

Clipboard carton

 

Por último mostraros la pared de inspiración que a surgido en mi zona de trabajo con los clipboard y la pizarra, aun esta incompleta ya que le falta algo para poner imanes, quizá unos tarros colgados, …. bueno no sé aun tengo que darle una vuelta.

Clipboards

 

9 comments

  1. dezazu says:

    He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

Deja un comentario