Centro de mesa hecho con un tronco

Hola! Que rápido pasa el tiempo pero ya estamos casi en Navidad y os voy a enseñar el precioso centro de mesa hecho con un tronco de madera de pino para este año.

Tenía mucho capricho con hacer un centro de mesa con un tronco, los veo muy bonitos, naturales, sencillos y elegantes. Asique cuando escaldaron los pinos me reservé varios tronco para hacer distintos proyectos con ramas entre ellos en centro de mesa.

Para poder utilizar madera natural como troncos o ramas es necesario que primero se sequen los trocos, para evitar que nuestro proyecto se estropee por culpa de la resina que suda el tronco. Es preferible que se realice en un ambiente seco y sin humedad.

Centro de mesa hecho con un tronco

Materiales

Materiales

  1. Medimos el diámetro de la vela que vamos a poner dentro del tronco.
  2. Buscamos una broca de pala que se adapte a nuestra medida. Para esta ocasión yo compre una que era la mitad de una broca de pala, es decir, el radio de la circunferencia. Se puede regular la longitud del radio para alcanzar el diámetro deseado (parece esto una clase de mates).

Siendo sincera al principio no creía que fuera a funcionar (me plante no usarla), pero si corta y además no se tuerce pese a estar coja.

  1. Marcamos con una púa donde vamos a taladrar los agujeros y comenzamos a taladrar. Es posible que salga humo si la madera está muy dura (y que se queme la broca), por lo que conviene para y dejar que se enfríe.

Como esta broca come muy despacio pero si realiza un corte profundo en el exterior, decidí vaciar el interior de los círculos con un cincel y un martillo.Centro de mesa hecho con un tronco

  1. Lijamos las posibles astillas que podamos ver y limpiamos bien todo el serrín.
  2. Ponemos las velas, encendemos y a pasar una bonita velada.

Centro de mesa hecho con un tronco

One comment

Deja un comentario