Candelabros de cemento geométricos

Uffff! Vaya descontrol de agenda llevo y de DIY, ¡no me aclaro! Yo quería publicar los candelabros de cemento el sábado, pero en fin. Esta semana se me juntan muchas publicaciones lunes miércoles, viernes y domingo así que estad atentos.

Hace un mes publique mis primeros candelabros de cemento porque el reto Pinterest de marzo no tenía el material principal para hacerlo (el juguete) y recuerdo decirle a mi hermana “que te apuestas a que el reto Pinterest de abril son unos candelabros de cemento” y efectivamente. Pero no pasa nada, por que para hoy hay candelabros de cemento geométricos.

Además me he sacado una espinita que tenía clavada desde candelabros de cemento y letras de cemento, que era hacer yo el cemento tranquilamente. Y si ha sido posible gracias a que el sábado mis padres se fueron a regar  y mi hermana y yo nos quedamos solas en casa (mi padre todavía está bufando por los rincones porque no fuimos a ayudarle) he hicimos los candelabros de cemento geométricos y fotos muchas fotos del proceso (ya veremos si no se ha roto la cámara). Y como no, mi hermana se saco de la manga un saquito de polvo de mármol (la de secretos que se guarda la amiga para vivir bajo el mismo techo jejej) para hecharlo en el cemento ya que aporta brillo a la mezcla. Es mejor utilizar el polvo de mármol en cemento blanco (yo apenas noto brillo en el cemento)

Para el cemento

  • 3 partes de cemento
  • 2 ó 3 partes de polvo de mármol (“saquito”)
  • Agua
  • Paletina

Para el resto

  • Plantilla triangulo (descargar aqui)
  • Cartulina
  • Forro de libro
  • Envases (brick de leche y bote de crema)
  • Velas
  • Jabón liquido
  • Pincel

Para hacer los candelabros geométricos tenéis que descargaros la plantilla e imprimirla sobre una cartulina y luego plastificárla con el forro de libro (idea sacada de aquí). A continuación recortamos la figura y la doblamos formando un triangulo. Unimos los cantos con cinta adhesiva.

inicio-01

Para hacer el molde

 

Mezclamos el cemento con el polvo de mármol, añadimos el agua y removemos hasta tener una mezcla homogénea y espesa (a mi se me fue la mano un poco con el agua y mi hermana soluciono el problema echando más saquito). Vertemos el cemento sobre los moldes previamente untados con el jabón liquido. Dejamos secar.

hacer cemento

Para hacer el cemento

 

candelabro8

Dejamos secar

Descubrimientos durante el proceso:

  • La cartulina es poco consistente para este tipo de trabajos, se humedece y se deforma. Por lo tanto me vuelvo al papel de calco y al cartón de los cereales.
  • Utilizar el forro de libro ha sido buena idea, deja la superficie muy suave.
  • Ecchar una buena cantidad de jabón para desmoldar es importante. (El redondo blanco con vela verde a pasado a mejor vida, destroce el molde y el candelabro para desmoldarlo. Eso sí ya no tengo stress)

 

candelabro final2

16 comments

  1. Amakuyi says:

    Os han quedado muy bien, para desmoldar yo eché aceite en vez de jabón, pero me gusta mas vuestra opcion! Y el molde…una currada! Muy chulo. Un abrazo!

  2. anamariaalmendro says:

    La idea de molde geométrico es genial. Quizás resaltando las aristas con algún color se hubiera apreciado más las formas. Me quedo por aquí. Yo también participé perocfon mi blog en blogger (frikymama). un saludo.

    • Ángeles says:

      El polvo de mármol hace lo mismo que la arena, la diferencia es que cuando lo lijas el efecto es brillante. Queda muchísimo mejor con cemento blanco porque se aprecia más, se ven como cristales.
      Cuanto más polvo de mármol eches, mas brillo, hasta el 50% de cada material.
      Yo no tenía en ese momento cemento blanco y probé con el normal, por lo que apenas se aprecia.

Deja un comentario