Calabazas de Halloween

Ay!! ya ha pasado un mes, sin darme cuenta (parezco una vieja hablando pero es que verdad) y este mes si he sacado tiempo para participar en el reto Pinterest de Scarlata y el Señor Don Gato II. El reto para este mes era decorar calabazas para Halloween.

Para este reto (tenía muy claro que iba a participar) decidí que fuera un poco más divertido así que me apunte a un curso de decoración de calabazas para Halloween, que siendo sincera es mucho más divertido pintar y hacer manualidades con más personas que una sola en casa (con la tele o la radio haciendo ruido de fondo) como es mi caso. El curso lo hice en el Il Condottiero la verdad es que me lo pasé muy bien esa tarde  (podéis ver fotos aquí). En el taller pintamos 3 calabazas, una botella e hicimos un fantasma con un chupachups (que ya es historia).

Calabazas de Halloween

Calabazas de Halloween

Como podéis ver las calabazas las he puesto en el porche sobre unos troncos de pino. Las calabazas y la botella están pintadas con Chalk Paint, y decoradas, una con purpurina, la otra con un decoupage de mapas y abalorios como la araña.

Calabazas de Halloween

Como no estaba del todo satisfecha con mi obra ya que la composición del porche se queda un poco vacía decidí el fin de semana pasado hacer dos más, más tradicionales pero quería que durasen un poco más así que sustituí el material principal: la calabaza por la pasta de modelar e hice mis propias calabazas.

Calabazas de Halloween

Materiales

  1. Infla un globo (según como quieras de grande la calabaza) y hazle un nudo y colócalo sobre un tarro, vaso, …. para que este firme.
  2. Amasa un poco  pasta de modelar y haz una bola con ella. Luego la estiras con el rodillo (el de cocina mismamente) de forma uniforme para cubrir todo el globo, tiene que ser de unos 5-8 mm de grosor (si es muy fina es muy posible que cuando la despegues de la mesa se rompa o cuando la trabajes en el globo).
  3. Recubre el globo con la plancha que has hecho con la masa, y ve quitando el sobrante. Para quitar el sobrante, lo que hice fue ir quitándole cuñas y pegando de nuevo los extremos, humedecía los dos lados y apretaba para que se pegaran (forrar cosas curvas siempre es complejo en 3 dimensiones más. Si algo no se entiende bien en este punto preguntar.).
  4. Con la aguja de ganchillo o una plegadera (o lo que encontréis para marcar) marcamos en primer lugar lineas verticales para darle aspecto de calabaza (o de balón de baloncesto que es lo que me decía mi padre que parecía), a continuación dibujamos los ojos, nariz, boca (o lo que queramos, si queremos). Como yo quería ponerle una vela dentro vacié los ojos, nariz y boca. Aquí vino muy bien la aguja de ganchillo ya que primero (con mucho mucho cuidado para no pinchar el globo, lo digo por experiencia) troquele el contorno con puntitos muy próximos entre si de los ojos y la boca y luego tire para sacar interior.

    Calabazas de Halloween

    Pasos del 2 al 4

  5. Dejar secar al aire, las mías tardaron día y medio.
  6. Pintar y decorar. Además aproveche la ocasión para estrenar la Mod Podge que brilla en la oscuridad, hay que utilizar bastante cantidad en una capa muy gruesa pero el efecto es chulísimo.Calabazas de Halloween

Calabazas de Halloween

Pd: Es una pena que ninguna de las fotos que hice de noche no sirva, haber si consigo mejorarlas de alguna forma y las subo a Facebook. ;D

5 comments

Deja un comentario