Bordado navideño

Ya casi hemos terminado noviembre y para esta última entrada del mes he hecho un DIY muy diferente a lo habitual, ¡he bordado! (madre mía hacia 20 años que no bordaba nada).

Tras mucho buscar por la buhardilla encontré por fin el bastidor de bordar que me regalo mi abuelo cuando era pequeña (o el mi hermana, vete a saber cuál es, son iguales y no llevan nombre).

Con el bastidor ya limpio y un trozo de tela puesto me decidí empezar el Reto Pinterest de noviembre. Y así estuvo el bastidor en blanco dos semanas parado (por bloqueo creativo), al fin me decidí por hacer una estrella o copo de nieve.

nieve2

La verdad es que se ha quedado feo (muy feo) yo quería que me saliese más gorda, ya que para eso la había pintado tan grande (el tamaño del bastidor tampoco ayudaba), pero mi madre me insistió mucho en que pusiera dos hilos que luego se vería más gordo (ves como no!!!). Y como ya lleva medía bordada y con lo que me había costado para que todos los puntos fuesen rectos, además ese era el único trozo de tela que tenía (y no descosía más, ahora que le había cogido el tranquillo).

Cuando ya estaba terminado (y tras discutir con mi madre sobre que no lo descosía) pensé en rellenar un poco el espacio con unos pompones de unas zapatillas de casa viejas y una rama de pino.

Y con este (cutre) DIY queda inaugurada la primera Navidad del blog, ya solo puedo ir a mejor es imposible que se pueda hacer algo más feo. Os iba a poner algo sobre como lo he bordado pero la verdad es que tampoco sabría explicarlo, intentaré practicar y hacer algo mucho más bonito (cosa que seguro no es difícil, o si) con bordado normal, ruso, o lo que vea.

nieve3

15 comments

  1. Áurea says:

    jajajajajjaj!!!!! Lo que me he reído! No está tan mal, mujer, muy navideño y apropiado para estas fechas 😉
    A mi también me costó un dolor lo del bastidor ¡parece tan sencillo!

  2. Simpletybs says:

    jajajaja… es que el mundo Pinterest no es tan fácil como lo pintan! Te entiendo soy iguaaaal! Yo en vez de bastidor hice pandereta y la pintura se me chorreó! Pero bueno… que somos valientes, lo intentamos y además lo publicamos. Así que ole por nosotras.
    Y n me parece que esté tan cutre! Me pongo yo a coser en línea recta y me sale un churro jajajaja

  3. Leo says:

    ¡jajajaaja! tampoco es para tanto eh? es verdad que queda muy fino el bordado y eso hace que luzca un poco menos…, si tienes ganas siempre puedes coser más copos de nieve… 🙂
    Bsos
    Leo

Deja un comentario